miércoles, 2 de marzo de 2011

Los próximos estrenos Marvel


En los últimos años Marvel ha tomado la delantera en lo correspondiente a películas basadas en superhéroes, llevando a muchos de sus principales y más conocidos personajes a la pantalla grande con distinta suerte para cada película.

Es así como vimos 3 películas de Spider-Man, 3 películas de los X-Men y una más de su personaje más conocido con X-Men Origins: Wolverine, 2 de los Fantastic Four, 2 de Iron-Man, 2 de Hulk, 3 de Blade, 1 de Ghost Rider, 1 de Daredevil y 1 de Elektra.

Coincidimos con muchas personas en que las terceras partes no han dado muy buen resultado, llegando a presentar argumentos cercanos a lo ridículo. Hay algunas segundas partes muy  bien logradas como las de X-Men y Hulk, como también hay las que preferimos olvidar como la de los Fantastic Four. Los casos de Daredevil, Ghost Rider y Elektra son los que peor suerte han corrido siendo vapuleados por la crítica.

Ahora estamos ante el que creemos que es el más ambicioso proyecto cinematográfico de la Marvel: llevar al cine a sus personajes más significativos (Iron-Man, Thor y Captain America) para cerrar el ciclo con el esperado estreno de Avengers.

Veamos un poco lo que nos espera con estos próximos estrenos


Thor
El año empieza con el estreno de Thor.




Hasta el momento por lo que hemos podido ver, estamos ante una producción bastante impresionante, una cuidadosa representación de Asgard y una interesante selección de actores en los roles protagónicos, así tenemos a la reciente ganadora del Oscar a mejor actriz Natalie Portman en el papel de Jane Foster y a otro ganador del Oscar como mejor actor, Anthony Hopkins como Odín, padre de Thor y el dios padre de Asgard.


Menos conocidos son los actores que dan vida a Thor y Loki, su hermano y enemigo mortal. Como Thor tenemos al australiano Chris Hemsworth quien guarda un parecido al Thor de la versión Ultimate. En el caso de Loki tenemos a Tom Hiddleston.


¿Qué esperamos? Una película entretenida, con actuaciones convincentes y un argumento sin mayor complejidad, similar a lo visto en las películas de Iron-Man. Aunque la presencia de Portman y Hopkins nos hace suponer un argumento sólido y cuidado, similar a lo visto en las dos primeras películas de X-Men.


Se espera su estreno para abril.




Captain America: The First Avenger


El héroe más representativo para USA llega a la pantalla grande una vez más (ya existe una película anterior)





Para muchos (nos incluimos) resultó una sorpresa enterarnos que el acto seleccionado para dar vida a Steve Rogers (nombre real del personaje) era nada más y nada menos que Chris Evans, aquel que interpretara a Jhonny Storm, Human Torch, en las dos películas de Fantastic Four. Pareciera que Evans se está especializando en interpretar papeles basados en cómics pues también lo hemos visto en Scott Pilgrim Vs The World y Losers, además de la poco valorada Push.


Esta película incluye también un reparto muy interesante con Hugo Weaving como Red Skull, Tommy Lee Jones como el coronel Chester Phillips, quien recluta a Steve Rogers, y Stanley Tucci como el doctor Abraham Erskine creador de la fórmula del super soldado.


¿Qué esperamos? Un argumento sólido (la película se ambienta en la segunda guerra mundial) un buen nivel de actuaciones (esperamos que Evans esté a la altura de sus co-protagonistas) y un uso adecuado de los efectos especiales (sin exageraciones pues el personaje no posee super poderes).


Se espera su estreno para julio




The Avengers


El grupo de héroes más importante en el universo Marvel será llevado al cine en el 2012.





El grupo de héroes estará formado por Captain America (Chris Evans), Iron-Man (Robert Downey Jr), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Hawkeye (Jeremy Renner), Black Widow (Scarlett Johansson), Nick Fury (Samuel L. Jackson), Maria Hill (Cobie Smulders) y el agente Coulson (Clark Gregg).






Podremos formarnos una opinión de lo esperaremos de esta película una vez estrenadas las películas de Thor y Captain America.


Se espera su estreno para mayo del 2012.




X-Men First Class


Precuela de las películas ya vistas de estos personajes.





Esta película nos muestra la época previa al enfrentamiento entre Magneto y Chales Xavier.


Los actores son poco conocidos excepto por Kevin Bacon que intrpreta a Sebastian Shaw.


¿Qué esperamos? Una película cercana a las dos primeras partes de X-Men, con un argumento coherente y que mantenga el interés del espectador en todo momento.


Se espera su estreno para junio.




The Amazing Spider-Man


El tan promocionado reboot de la franquicia cinematográfica de Spiderman nos ha dado hasta el momento algunas fotografías tomadas directamente del rodaje de la misma y dos fotografías oficiales.



La primera nos muestra al nuevo Peter Parker, Andrew Gardfield, vestido con el traje de Spiderman.




La segunda nos muestra el traje en su totalidad




Podemos apreciar un diseño totalmente nuevo del traje con respecto a lo visto en las anteriores películas.


¿Que esperamos? Con el elenco anunciado, que incluye a actores veteranos como Martin Sheen y Sally Field, esperamos un argumento interesante. Pero nos preocupa que el enemigo elegido sea The Lizard (El Lagarto) ya que eso hace que la cuota de efectos especiales sea bastante alta lo que podría disminuir el aspecto argumental de la cinta.


Se espera su estreno para julio del 2012.

1 comentario: