miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómic de la semana: The Amazing Spider-Man #480



Pocas veces podemos ver un cómic de superhéroes como el número 480 de la colección The Amazing Spider-Man. Lo que lo hace especial es que a lo largo de sus 22 páginas los personajes no dicen una sola palabra.


Obra de J. Michael Straczynski en el guión y Jhon Romita Jr. en los dibujos, este número es extraordinario pues al no tener palabras entre sus personajes se emplea el dibujo para expresar emociones y sentimientos.





Datos de Publicación
Año: 2002
País: USA
Titulo: Meanwhile...
Colección: The Amazing Spider-Man
Número: 480
Guión: J. Michael Straczynski
Dibujo: Jhon Romita Jr.
Tipo: Seire continuada
Editorial: Marvel




Opinión
En esta ocasión no podemos colocar la reseña del número en cuestión porque simplemente no hay mucho que reseñar, todo el número muestra las acciones, sensaciones y emociones de Peter Parker, Mary Jane Watson y la tía May.


Debemos ser bastante claros en un punto importante: no somos admiradores del dibujo de Jhon Romita Jr. Pensamos que es un artista muy limitado, con un dibujo excesivamente "cuadrado" y con poco interés en los detalles, lo cual hace que su estilo sea demasiado simple y tosco.





Sin embargo, en este número Romita Jr logra expresar un poco mejor (sólo un poco) lo que el personaje siente en cada escena. No es difícil entender lo que piensa Mary Jane al ver en la televisión las hazañas de Spider-Man, la tía May al leer los periódicos acerca de Spider-Man y Peter al ver las gigantografías de su esposa como toda una consumada modelo.


Al leer este número no se debe esperar un argumento muy elaborado o complejo, de hecho, no hay argumento o por lo menos no hay una continuidad con lo que se viene desarrollando en la serie. Lo que encontramos es una colección de momentos de los tres protagonistas y las reacciones que esas vivencias provocan en ellos.


Meanwhile es un cómic para disfrutar, para mirar y repasar, para recordarnos la esencia de un cómic (o historieta), un conjunto de imágenes que narran un hecho. Es un cómic corto (no toma más de unos pocos minutos el pasar sus 22 páginas), simple, sorprendente y muy entretenido.


Pero sobre todo, es un cómic que vale la pena mirar.

2 comentarios:

  1. Has leido Rising Star de Straczynsky ? Ese comic fue el que hizo que la Marvel lo fichara para Spiderman...

    ResponderEliminar
  2. Hola Kin. No he tenido la oportunidad de leer toda la colección de Rising Stars, creo que leí los dos primeros números pero no pude continuar con esta serie. Eso sí, me gustó bastante. Incluso en la edición que leí, Neil Gaiman, el autor de The Sandman hacía el prólogo.
    En general, si bien JMS ha hecho algunos trabajos que han recibido criticas muy buenas, no acaba de gustarme su estilo, por ejemplo metió temas mágicos en Spiderman lo que me pareció totalmente fuera de la esencia del personaje.
    En otra entrada comentaré algo más de JMS en Spiderman y en Thor en donde me parece que hizo un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar