viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevas series



Era de esperarse en realidad. El éxito que está teniendo la nueva serie de televisión The Walking Dead ha hecho que las grandes empresas televisivas de USA se fijen en los cómics como la fuente de futuros proyectos, así, han surgido rumores sobre las nuevas series que podríamos ver en los próximos años, dos de ellas son las que más nos llaman la atención (la portada más famosa de una de ellas adorna esta entrada)


Así que repasemos brevemente cuáles serán estos proyectos


Se había anunciado que Marvel llevaría a la pantalla chica dos series que serían The Incredible Hulk y Cloak And Dagger. Sobre Hulk no hay mucho más que agregar, sólo esperamos que si se lleva a cabo el proyecto la nueva serie esté alejada de la clásica con Bill Bixby como "David Banner" y Lou Ferrigno como Hulk (fue transmitida entre 1978 y 1982). Sí sorprende la idea de llevar a personajes como Cloak y Dagger a la pantalla chica, considerando lo poco conocidos que son aún para los fanáticos de los cómics. Hay rumores que indican que incluso se haría una tercera serie de la que no se tienen más datos, aunque se afirma que sería una de entre The Punisher, Heroes for Hire, Agents Of Atlas o Daughters Of The Dragon. Parece que la compra hecha por Disney está dando sus frutos. (Fuente: Spin Off On Line)


DC no se ha quedado atrás y ya que está próximo el final de Smallville (el Superman adolescente que lleva 9 años sin ponerse el traje rojo y azul) anuncia la realización de una nueva serie de otro de sus personajes insignia: Wonder Woman. Por el momento nos quedamos con la imagen de Linda Carter como la inolvidable Wonder Woman de los setenta.


Otros proyectos involucran a personajes que no son precisamente superhéroes, se comenta que serían  hasta 10 series distintas entre las cuales estaría The Preacher que pronto tendrá también una adaptación al cine. (Fuente: CBR)


Pero son dos proyectos los que más nos llaman la atención por las historias en las que están basados. Nos referimos a la genial Y: The Last Man, obra de Brian K. Vaughan (guión) y Pia Guerra (dibujo). Y por si no fuera poco, se habla de la adaptación de la obra de Neil Gaiman, The Sandman. Dos títulos que, de confirmarse, son éxitos seguros, a menos que la producción de ambos sea una catástrofe, algo que no creemos si tomamos en cuenta la impecable producción que estamos viendo con The Walking Dead y que por lo menos hará que los proyectos futuros la tomen como base.


Hasta el momento no tenemos más que rumores, conforme se vayan confirmando o descartando los proyectos iremos comentándolos. Tenemos fe en que pronto veremos a Yorrick y Ampersand en nuestras pantallas. Ojalá así sea.

3 comentarios:

  1. Lo poco que he leido de Y el ultimo hombre me ha parecido brutal...

    De The Preacher ( El predicador ) tambien he leido poco pero de calidad.

    The Sandman creo que es una serie demasiado extraña como para llevarla a la pantalla. Pero si cuentan con un buen guion... adelante a todo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea adaptar series de comics a tv. Creo que es un formato mas adecuado que las peliculas.

    De Y el ultimo hombre, lo poco que he leido me ha parecido genial. Y lo mismo del Predicador.

    Sin embargo en cuanto a Sandman, creo que es una serie demasiado compleja para TV.

    Un saludo. (no se si saldra este comentario, que es el segundo en la entrada)

    ResponderEliminar
  3. Es claro que llevar a la pantalla "Y: The Last Man" puede resultar más sencillo de imaginar que tratar con una serie como "The Sandman". Sin embargo actualmente todo es posible en tanto para el cine como para la televisión, la cual se está convirtiendo en un negocio tan o más rentable que el cine.
    Sobre que la televisión se un formato más adecuado que el cine, depende mucho de la historia, no imagino por ejemplo una serie acerca de "The Watchmen" ya que se prestaría a alargar un argumento que de por sí ya es completo. Sí podemos imaginarnos una serie sobre Spider-Man por ejemplo, de hecho lo preferiría a una película.
    Pero debemos recordar que estos títulos por el momento están en proyectos que no se han confirmado. Debemos esperar varios meses o quizá años para ver uno o varios de ellos en pantalla.
    Próximamente estaremos dejando una entrada sobre "Y: The Last Man" para conocer un poco más el titulo.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar