jueves, 3 de marzo de 2011

Los próximos estrenos DC


Nos toca revisar los estrenos que se nos vienen con base en los personajes de la DC Comics.

Si bien es cierto que DC no ha sido muy prolífica en lo que respecta a películas, sí nos ha dado verdaderos clásicos del género superheroico como la celebrada The Dark Knight y la poco apreciada Watchmen (que a nuestro gusto es una buena película). Algo criticable es la casi absoluta atención que se le ha brindado a Batman y Superman haciendo que prácticamente todas las películas DC estrenadas en los últimos años (o décadas) hayan sido de estos personajes.

Si bien DC nos ofrece una menor cantidad de películas por venir, la calidad de actores y directores involucrados en los siguientes estrenos ilusionan a todos los aficionados.

Veamos lo que se nos viene


Green Lantern

La esperada película del héroe esmeralda




Green Lantern es el gran estreno del año para DC. La película se centra en uno de los personajes más importantes en la actualidad en DC.


Sin embargo, el elenco que participa en esta película nos da la sensación de estar próximos a ver más una comedia que una película de acción. Y es que el actor que interpretará a Hal Jordan, Ryan Reynolds, es más conocido en el ámbito de las comedias y las películas ligeras a excepción de su participación en la cinta X-Men Origins: Wolverine como Wade Wilson. A esto le agregamos el hecho de que las escenas vistas en el trailer oficial que involucran a Reynolds son casi de comedia de situaciones (sitcom).


No podemos dejar de mencionar la participación de la bella actriz Blake Lively en el papel de Carol Ferris, el interés romántico de Hal Jordan, esta será la primera vez que la veamos en un papel relacionado con superhéroes.


¿Qué esperamos? Una película basada en efectos especiales, simple, ligera y orientada a una  o más secuelas. En pocas palabras, no esperamos mucho.


Se espera su estreno para junio de este año




The Dark Knight Rises


Secuela de la espectacular The Dark Knight y tercera y última producción de la aclamada trilogía del director Christopher Nolan sobre Batman.


Se sabe que se mantendrá al elenco original que ha participado en las dos películas anteriores.


En el mes de enero supimos quienes serían los adversarios de Batman y los actores que les darían vida.


Tendremos a la actriz Anne Hathaway en el papel de Selina Kyle, Catwoman. La reconocida actriz tiene al frente el que quizás sea el papel más sensual que le ha tocado interpretar.


En el papel de Bane, tendremos al actor Tom Hardy, quien ya participó en un film de Nolan, la galardonada Inception.


La continuidad del elenco original, la adición de estos actores y, sobre todo, la dirección de Nolan aseguran una digna secuela.


¿Qué esperamos? Ante todo, considerando a su antecesora, no podemos entrar en comparaciones o juicios anticipados. Pero considerando la calidad de las películas previas, esta tercera parte da para ilusionar a todos los aficionados. Por lo menos esperamos un guión impecable, buenas actuaciones y una correcta dosis de acción. Pero sobre todo esperamos una película cuya atracción principal sean los efectos especiales.


Se espera su estreno para julio del 2012.




Superman: Man Of Steel


Si se sabe poco de la secuela de Batman, menos se conoce de la nueva película de Superman, la cual no seguirá con lo narrado en la fallida Superman Returns de Bryan Singer, sino que reiniciará la historia, dejando de lado incluso a las clásicas películas de Richard Donner con Christopher Reeve como Superman.


Hasta hoy se sabe que Christopher Nolan será el productor de la cinta que será dirigida por Zack Snyder director de 300 y Watchmen. El guión corre a cargo de David S. Goyer, quien ha participado en los guiones de las dos películas de Batman, Blade 2 y Dark City.


Henry Cavill será el actor que interprete a Clark Kent y Superman, podemos verlo en la serie The Tudors.


¿Qué esperamos? Casi lo mismo que se espera de la película de Batman, considerando la presencia de Nolan. Algo que sí podemos esperar es una película alejada de lo planteado en las películas de Donner, con un Superman más acorde con la época actual.


Se espera su estreno para diciembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario