viernes, 5 de noviembre de 2010

Nuevo elenco para el nuevo Spiderman



A inicios de este año la Sony Pictures decidió no continuar con la historia que el director Sam Raymi había desarrollado en las tres primeras películas de Spider-Man y, por el contrario, se comenzaría nuevamente la historia. De esta manera, en la cuarta película no veremos nuevamente a Tobey Maguire como Peter Parker continuando su relación con Mary Jane  Watson, interpretada por Kirsten Dunst, sino que veremos nuevamente el inicio del héroe, partiremos de cero.

En julio conocimos al que sería el nuevo Peter Parker, Andrew Gardfield. Hace poco hemos conocido a quien será la protagonista femenina, Emma Stone en el papel de Gwen Stacy. Y hace unos días (el 11 de octubre exactamente) conocimos al villano, Rhys Ifans.

Conozcamos un poco más a los que serán los protagonistas de esta esperada película que se estrenará en julio del 2012.

Andrew Gardfield
El nuevo Peter Parker.
Ciertamente es un actor poco conocido, pero en palabras de Andrew Webb (el director de esta nueva entrega): "A pesar de que su nombre puede ser nuevo para muchos, aquellos que conocen el trabajo de este joven actor saben de su extraordinario talento. Tiene una excepcional combinación de inteligencia, sensatez y humanidad. Recuerden mis palabras, les encantará Andrew Garfield como Peter Parker".
Poco podemos agregar sobre él. Vimos su trabajo en The Imaginarium of Doctor Parnassus  (bastante bueno, por cierto) y por estos días se le puede ver en The Social Network, la película que cuenta el nacimiento de Facebook. Próximamente también le veremos en Never Let Me Go, donde aparece junto con Keira Knightley y Carey Mulligan y de la que se dice será una de las grandes animadoras de la próxima entrega de premios Oscar tanto por su producción como por las actuaciones.
Se puede ver que tendremos bastante para conocer al buen Andrew antes del estreno de Spider-Man, y posiblemente acabemos confirmando lo dicho por su director.
Más información de Andrew Gardfield en Imdb.


Emma Stone
Una sorpresiva Gwen Stacy.
Originalmente se habló de que en este nuevo Spiderman veríamos como personaje principal femenino a Gwen Stacy y como secundaria a Mary Jane Watson, se habló entonces de que Emma Stone interpretaría a la nueva Mary Jane.
Se deslizaron varios nombres como candidatas a interpretar a Gwen. Tuvimos rumores de que el papel recaería en Hilary Duff, Dianna Agron (la rubia animadora de Glee), Mia Wasikowska (la Alicia de Tim Burton) y las poco conocidas Georgina Haug y Dominique McElligot.
Considerando que Gwen Stacy en el cómic original (The Amazing Spider-Man) aparece como una chica dulce, sensible y hasta tierna, no sonaba descabellado que Hilary Duff estuviera entre las candidatas considerando el tipo de papel al que nos tiene acostumbrados, pero los fanáticos no estaban muy entusiasmados con esa posibilidad, me incluyo. En el caso de Dianna Agron, tomando en cuenta el papel que hizo en la segunda temporada de la famosa serie Glee (una chica más tranquila y centrada que la animadora casi calculadora que se mostró en la primera temporada), su popularidad y lo bien que se le ve, era quizás la que más seguidores tenía, también me incluyo en este grupo. Cualquiera de estas actrices sería algo así como la rival de Emma Stone.
Pero luego salió la noticia que nadie se esperaba, Emma Stone interpretaría Gwen Stacy, no a Mary Jane. Descartadas todas las demás.
Personalmente me parecía más acertado verla como Mary Jane, tomando en cuenta su físico (es una bella actriz) y que la hemos visto como pelirroja, además de algunos de sus papeles anteriores (como la bajista de un grupo musical en The Rocker).
El trabajo de Emma Stone se ha visto más en comedias, con titulos como la ya mencionada The Rocker y la recordada Supercool, además de la poco recomendable House Bunny. También la hemos visto en la aceptable pelicula de zombies Zombieland con Woody Harrelson. Proximamente la veremos en una nueva comedia Easy A junto al reconocido actor Stanley Tucci.
Su inclusión como Gwen Stacy, si tomamos en cuenta sus trabajos anteriores, hace que suene más el rumor que se tiene de que este nuevo Spider-Man será más cercano a la versión Ultimate del personaje que a la que podemos ver en The Amazing Spider-Man, la creación de Stan Lee.
Más información de Emma Stone en Imdb.


Rhys Ifans
Aparentemente estamos frente al Dr Curt Connors, el villano conocido como The Lizard.
Rhys Ifans es, ciertamente, un actor bastante conocido. La mayoría lo recuerda por su papel de Spike, el despreocupado amigo de Hugh  Grant en Notting Hill donde también actua Julia Roberts. Es precisamente por ese papel que fuera nominado a un premio BAFTA como mejor actor de reparto en el 2000. Lograría llevarse dicho premio pero como mejor actor de televisión en el 2005 por Not Only But Always.
Ha participado en una buena cantidad de películas de todo tipo, comedias como la horrible Little Nicky con Adam Sandler y The Replacecements con Keanu Reeves, dramas como la aclamada Elizabeth: The Golden Age con Cate Blanchett y Goeffrey Rush, hasta películas animadas en las que presta su voz como en la secuela Gardfield: A Tail Of Two Kitties.
La versatilidad de este actor hace que esperemos una buena entrega como el villano al que tendrá que enfrentarse Spider-Man en esta nueva película. Aunque si es cierto el rumor de que interpretará a Curt Connors, quien en el cómic se transforma en un lagarto gigante producto de un experimento, esto nos vaticina que veremos al buen Rhys dotado de una gran cantidad de efectos especiales. Esperemos que eso no le quite protagonismo al actor.
Más información de Rhys Ifans en Imdb.

¿Qué pasó con las anteriores?
Hay muchos rumores que circulan sobre lo sucedido con Raymi y la Sony que desencadenó en el abandono del director de futuros proyectos con el personaje. Uno de ellos habla de un guión muy pobre para la cuarta película, además de discrepancias por la elección del villano de turno.
Lo cierto es que después de dos películas muy aclamadas (la segunda mucho más que la primera), la tercera película supuso una enorme baja con respecto a sus antecesoras.
Y es que Spider-Man 3 fue una película que a mi gusto, trato de abarca demasiado, con Harry Osborn como un uevo duende verde, Sandman, el traje negro, Venom, una ruptura entre Mary Jane y Peter, la presencia de una Gwen Stacy totalmente alejada del personaje del cómic y, sobre todo, el argumento forzado que indicaba que Flint Marko, Sandman, podría ser el asesino del tío Ben y no el ladrón que vimos en la primera entrega. La película parece demasiado larga, forzada y hasta ridícula (el baile entre Peter y Gwen con Mary Jane presente es la escena más criticada). Todo indicaba que estábamos ante un director y un grupo de actores cansados del personaje.
Lo que realmente pasó, no lo sabremos en el corto plazo. Ahora, con un nuevo elenco, esperamos ver algo mucho mejor, pero todo dependerá del guión que se elija. Esperemos no encontrarnos con una versión muy alejada del cómic que, me parece, tiene buenas historias para escoger.


Últimas noticias
Una de las últimas sorpresas que nos ha llegado el día de hoy, nos habla de la incorporación del actor Martin Sheen en el papel del tío Ben, según informa el portal CBR.
Se habla también de la actriz Sally Field para interpretar a la tía May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario