sábado, 6 de noviembre de 2010

The Walking Dead: Estreno de TV



El 1 de noviembre a través de la señal de Fox para latinoamerica pudimos ver el esperado estreno de The Walking Dead la serie.

Lo primero que salta a la vista es que se trata de una producción muy cuidada y detallista, con una muy buena calidad en la presentación, una serie muy bien producida.

Pero vamos a lo que nos interesa: ¿qué tan similar es al cómic?

A continuación se revelan detalles de la historia del titulo, por lo tanto, si no la has visto antes, estarás conociendo detalles importantes de la misma.


Es importante mencionar que se ha respetado la esencia misma del cómic en esta serie, ya que vemos reflejada en ella el miedo y angustia de los personajes ante la terrible situación que están afrontando.

Obviamente el formato para televisión permite el tratar historias de una manera más extensa por lo que es posible desarrollar dramas que no se ven en el cómic como es el caso de la esposa de Morgan, el primer sobreviviente con el que se encuentra Rick luego de salir del hospital.

Un punto que no ha sido de mi total agrado es el hecho de que el personaje de Morgan (interpretado por Lennie James) ya conoce la mayoría de hechos que rodean a los zombies, como que se les debe disparar a la cabeza para poder matarlos o que los ruidos los atraen. En el cómic estos conocimientos van siendo revelados uno por uno a lo largo de la serie, lo cual ayuda a crear la atmósfera de desconocimiento total que rodea a los sobrevivientes con respecto a su nuevo entorno.

Este primer episodio abarca más allá del primer número del cómic, como era de esperarse, así que ya hemos visto que Lori, la esposa de Rick (interpretada por Sarah Wayne Callies) se encuentra en el campamento junto con Shane, el antiguo compañero de Rick (interpretado por Jon Bernthal), y ambos han entablado una relación asumiendo que Rick ha muerto. Este detalle es revelado más adelante en el cómic.

Sobre las actuaciones, podemos decir que han sido muy acertadas, sin excesos. Andrew Lincoln da vida a un asustado Rick de manera muy convincente, queda por ver como se comportará ante los próximas desafíos a los que se enfrentará su personaje.

En resumen, una buena primera entrega de esta serie que no ha decepcionado en absoluto a los seguidores del cómic.

Insisto en que si esta serie es la mitad de buena que el cómic, estamos ante una de las mejores series de la temporada.

Para más información visiten la página oficial de la serie en AMC.

Los dejo con el trailer de la serie con subtitulos en español.

2 comentarios:

  1. Killoooo el trailer esta en ingles... yo lo mas parecido que he conseguido ha sido uno subtitulado.

    En fin, seguiremos atentos a la serie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Haro, publiqué por error el trailer en inglés sin subtitulos, ya hice al cambio, ahora podrán ver el trailer con subtitulos para que lo disfruten.
    Este lunes podremos ver el episodio 3 y para los que se perdieron el episodio 2 del lunes pasado, podrán ver la repetición el sábado a las 10:00 PM (hora de Perú y Colombia)

    ResponderEliminar