jueves, 16 de septiembre de 2010

Mi primer cómic

Cuando era muy pequeño y aún no conocía la lectura, llegaron a mis manos una serie de cómics de todo tipo. Recuerdo que el primero que ojeé era uno del Pato Donald y en verdad me encantaba ver esos dibujos en secuencia y darle a la historia el sentido que yo pensaba que tenía porque no podía entender qué es lo que había en esos globitos que parecían salir de cada personaje.

Fue de esa manera que miré muchas historias en cómics, la mayoría eran de Disney pero por ahí también ví historias de Batman, Superman y Spiderman.

Cuando finalmente pude leer, por fin pude entender lo que el Pato Donald hacía en esa historia que vi años atrás y entendí las demás revistas que ojeé cuando era más pequeño.



Por aquel entonces uno de los programas más vistos por los chicos de mi edad era aquella serie animada de Spiderman la de los 70, yo era fanático de esa serie.



The Amazing Spider-Man #87 (Agosto 1970)

Tiempo después un primo me regaló el que sería el primer cómic que en verdad me emocionó, era uno de Spiderman, el personaje de mi serie favorita, era The Amazing Spider-Man #87 que tenía un titulo por demás llamativo Unmasked At Last! o lo que en la versión que leí decía Desenmascarado al fin.

La historia trataba de un intento de Spiderman por revelar su identidad a un grupo de sus amigos. Ahí estaban personajes que acabarían teniendo una enorme importancia en su historia: Harry Osborn, Mary Jane Watson (que aparecía como novia de Harry), Gwen Stacy y su padre. El cómic me llamó la atención por dos cosas:
  1. No salía ninguno de los villanos clásicos de Spiderman, es decir no luchaba con nadie.
  2. La novia de Peter era Gwen Stacy y no Betty como se veía en la serie de TV, ¿qué había pasado? ¿dónde estaba Betty?
La historia era simple pero bien construida, fácil de seguir y en verdad te dejaba con ganas de leer no solo el número siguiente sino el anterior.

Desde entonces quise tener todos los cómics de Spiderman que pudiera pero ahí fue cuando supe porqué no habían muchos cómics disponibles por donde vivía y en todo el país. Eso ya lo comentaré posteriormente.

Ese primer cómic que leí, que en verdad leí, y sobre todo disfruté, fue lo que originó en mí mi interés por este arte y me llevó a tratar de conocer más acerca de él, de cómo se construyen sus historias, de quienes son sus autores y de cuales son las obras más aclamadas.

Y a la larga, es el motivo de la existencia de este blog.

2 comentarios:

  1. ojala dentro de tus planes en muy corto plazo sea hacer una breve reseña de las discrepancias de spider man en sus diferentes versiones.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que me estás pidiendo que publique algo como una comparación entre los diversos titulos de Spider-Man, ¿o te refieres a las diferencias que hay entre las versiones de Amazing, Ultimate, Noir, etre otras? De todas maneras publicaremos algunos comentarios al respecto este mismo mes de octubre.

    ResponderEliminar