jueves, 16 de agosto de 2012

Marvel Fase 2


Semanas atrás finalizaba la edición 2012 de la Comic-Con de San Diego en USA, la que es sin duda la mayor convención de cómics en la actualidad. En ella las editoriales aprovechan para hacer los anuncios de las actividades más importantes que realizarán en los siguientes meses o años, estas incluyen los nuevos lanzamientos en cómics y las nuevas producciones cinematográficas.

Tomando en cuenta que The Avengers se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia (sólo por debajo de Avatar y Titanic, ambas de James Cameron), Marvel Studios se tomó un tiempo para anunciar la nueva tanda de películas basadas en sus personajes.

Veamos lo que nos espera.

(Este post es similar al que publicamos en el blog Club Noctámbulo)




A estrenarse el 13 de mayo del 2013. La tercera parte de las aventuras de Tony Stark cambia de director, el responsable de esta entrega será Shane Black quien se hiciera conocido por la serie de perlículas Lethal Weapon. Jon Favreau si bien ha dejado la dirección, sí estará presente en su papel de Happy Hogan.
Ya se han visto algunas fotografías del rodaje y algunos adelantos oficiales en imágenes. Se sabe que el argumento girará en torno al arco argumental Extremis (al que nos referiremos brevemente en un post posterior) y que estará presente el Mandarín, uno de los mayores enemigos del personaje que estará interpretado por Ben Kingsley.
Repiten sus papeles los ya conocidos Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle.
Una de las grandes dudas que ha generado esta película es la presencia de una armadura que recuerda al Iron Patriot, la armadura que vistiera Norman Osborn como parte de los Dark Avengers durante la etapa conocida como Dark Reign.
¿Qué esperamos? Una película dinámica y entretenida, con una buena actuación de Robert Downey Jr. y un guión bien construido que no abuse de las historias paralelas (Iron Man 2 ya demostró que eso no funciona). Esto último es el mayor temor sobre esta entrega, sobre todo con la posibilidad de la presencia del Iron Patriot.



A estrenarse el 11 de agosto del 2013. La segunda entrega de la historia del dios del trueno nos llega con el subtitulo The Dark World. Se sabe que el director será Alan Taylor conocido por su trabajo en varias series exitosas incluyendo la aclamada Game Of Thrones.
El villano de esta entrega será Malekith el líder del reino de Svartalfheim donde habitan los elfos oscuros, el actor que le dará vida será Christopher Eccleston quien es conocido por ser el noveno actor que interpretó al Dr. Who en la popular serie de ciencia ficción.
Repiten sus papeles Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston.



A estrenarse el 4 de abril del 2014. La dirección estará a cargo de Anthony y Joe Russo quienes son conocidos por su trabajo en algunas series de comedias como Arrested Development, Carpoolers y Community y la dirección de la poco afortunada comedia You, Me and Dupree, estos antecedentes han causado más de una duda sobre su elección, sin embargo han prometido un guión más oscuro que el de la primera entrega y ambientado en la época actual con flashbacks a episodios de la Segunda Guerra Mundial.
El subtitulo de esta película, The Winter Soldier, nos sugiere claramente que veremos el regreso de Bucky Barnes quien en el cómic es el compañero de Steve Rogers que aparentemente muere en su última misión enfrentando al Barón Zemo (la misma que termina con Steve Rogers congelado). En la primera película Bucky es parte del equipo de Rogers en la guerra y parece morir durante el asalto al tren donde viaja Arnim Zola.
Basándonos en el cómic, se espera que se adapte el excelente arco argumental escrito por Ed Brubaker durante la que quizá sea la mejor etapa en la historia del héroe.
Repiten sus papeles Chris Evans, Sebastian Stan y Samuel L. Jackson.



La gran sorpresa. A estrenarse el 8 de enero del 2014. Guardians Of The Galaxy nos muestra un grupo de héroes encargados de llevar la paz a todos los rincones de la galaxia. Si bien han existido dos series con el mismo nombre, se sabe que la que se llevará a las pantallas será la última encarnación del grupo por lo que estaríamos frente a una de las series de cómics más aclamadas de la Marvel en los últimos años.
No se sabe mucho más de esta película por el momento.
Se especula que la elección de este grupo de héroes obedece a la inclusión de Thanos como el siguiente villano de The Avengers.



Probablemente a estrenarse en el 2015. Tampoco se tienen muchos muchos datos de esta cinta. Se espera que quien se ponga el traje del héroe sea Hank Pym quien en los cómics es uno de los miembros fundadores de los Vengadores.

Estos anuncios dejan de lado por ahora los rumores de las películas de Hulk, Black Widow y Hawkeye y Black Panther.

La esperada The Avengers 2 no forma parte de este grupo de películas, pero se espera su estreno para el 2015. Por lo pronto se ha confirmado que Joss Whedon repetirá como director y además será el coodinador de todos estos titulos para asegurar la continuidad de cara a The Avengers 2. Además se ha anunciado una serie de televisión con los personajes.

En resumen, Marvel Studios no se duerme en sus laureles y apuesta a lo grande por su universo cinematográfico que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario