sábado, 1 de octubre de 2011

The Avengers, la película, nos muestra su imagen oficial


En su último número la revista Entertainment Weekly nos muestra una foto (horrorosa) de los personajes que integran el super equipo más esperado, The Avengers, en la que es la película de superhéroes más ambiciosa que se haya realizado hasta el momento.

Seamos francos, la portada desanima a ver la película, sobre todo si nos centramos en Mark Ruffalo que interpreta a Bruce Banner, el otro yo de Hulk, la gran pregunta es: ¿no pudieron encontrar una mejor toma del buen Mark?

Esto es lo que tenemos al momento así que demos una breve mirada a lo que sabemos de esta película hasta el momento. Sigan leyendo.



Chris Evans (Steve Rogers) y
Robert Downey Jr. (Tony Stark)
Se han estrenado ya todas las películas que nos muestran a los héroes en solitario: The Incredible Hulk, Iron Man y Iron Man 2, Thor y Captain America. Cada película ha tenido una acogida distinta tanto de público como de crítica, pero no se puede negar que la selección de los interpretes de cada personaje ha sido muy buena, con la excepción de Chris Evans quien ha sido hasta el momento el más cuestionado de los protagonistas aunque creemos que no lo hizo mal. Más adelante nos referiremos a cada una de estas películas.

Pero hay un caso especial ya que para The Incredible Hulk se tuvo como protagonista a Edward Norton, un muy buen actor, que para The Avengers será reemplazado por Mark Ruffalo por diferencias con la productora.

Scarlett Johansson (Black Widow) y
Jeremy Renner (Hawkeye)
The Avengers tiene además a un personaje que no ha sido presentado aún, salvo por una escena en Thor, nos referimos a Hawkeye, que será interpretado por Jeremy Renner. El personaje es ampliamente conocido por los seguidores del cómic clásico The Avengers así como por su versión en la línea Ultimate, The Ultimates y Ultimate Avengers. Debemos decir que Hawkeye es uno de los personajes más carismáticos (si cabe el término) del cómic por lo que esperamos que su inclusión en la película esté a la altura de su origen.

Robert Downey Jr. (Tony Stark),
Chris Evans (Steve Rogers),
Chris Hemsworth (Thor) y
Josh Wedon
La inclusión de Black Widow como parte del equipo, el traje que viste Hawkeye y el hecho de que Nick Fury sea interpretado por Samuel L. Jackson nos da la idea de que lo que veremos en el cine será la adaptación de la versión Ultimate de The Avengers.

Un acierto de la película es haber conservado a los actores que ya vimos en las previas (excepto por Norton, lo que consideramos que es un error).




Robert Downey Jr. / Tony Stark / Iron Man
 Ampliamente conocido tanto por sus excelentes interpretaciones como por sus escándalos. El más veterano del elenco nos ha regalado un Tony Stark simplemente genial, reflejo de lo que vemos en el cómic más el impresionante carisma de Downey Jr. No se pudo contar con un mejor actor para este papel.
Su interpretación no decae pese a que el guión de Iron Man 2 sí decayó bastante.

Su carrera es bastante conocida por todos, y ha dado un segundo despegue gracias a su participación en películas llenas de acción como Iron Man y Sherlock Holmes.

En el cómic, Tony Stark muestra una posición de liderazgo en el grupoor lo menos en sus primeras etapas por lo que esperamos que se vea algo parecido en la película.

Chris Evans / Steve Rogers / Captain America
 Al buen Chris lo conocemos más por su papel en de Jhonny Storm, Human Torch, en las películas The Fantastic Four y Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer en las que el papel explotaba más su vena cómica.

También ha participado en otras películas de héroes como Push, The Losers (basada en otro cómic), Scott Pilgrim Vs The World, TMNT, lo que nos indica que el actor tiene una preferencia por este tipo de películas.

Su papel como Steve Rogers en Captain America fue criticado más por sus participaciones anteriores que por su actuación en sí que no fue para nada mala.

En el cómic, Steve Rogers es el avenger más reconocido y respetado, llegando a ser el líder indiscutible del equipo. Esperemos que el buen Chris pueda interpretar convincentemente a Steve Rogers como el líder que es ya que tendrá que hacerlo frente a grandes como Downey Jr. y Samuel L. Jackson

Chris Hemsworth / Thor
El menos conocido de todo el elenco, ha sido también uno de los más aclamados por su interpretación de Thor. Y es que su actuación como el dios del trueno nórdico ha sido bastante buena. El público femenino también se vio deslumbrado por su presencia.

Hemsworth ha tenido participación en varios proyectos pero su primer papel principal llegó con Thor. Ha tenido una pequeña participación en la última película de Stark Trek. Pronto lo veremos en la segunda parte de The Expendables junto a Silvester Stallone.

En el cómic Thor es uno de los referentes del equipo y su miembro más poderoso, es leal a sus compañeros y desarrolla muchas cualidades gracias a su interacción con los humanos. Creemos que Hemsworth nos dará una buena interpretación en esta película y en las posteriores de Thor y, esperemos, del equipo.

Jeremy Renner / Clint Barton  / Hawkeye
Su calidad como actor ya ha sido comprobada en películas como The Hurt Locker (2008) por lo que no dudamos que hará un excelente papel.

Es el personaje menos conocido para la mayoría (sobre todo si nunca has leído un cómic de The Avengers). Quienes conocemos al personaje esperamos con ansias lo que Renner nos entregue con este personaje que no dudamos que será parecido a lo que Downey Jr hizo con Stark.

En el cómic clásico Hawkeye es un villano que se convierte en héroe y entra a formar parte del equipo. En la línea Ultimate es un super espía compañero habitual de Black Widow y agente de SHIELD. Por la corta escena que vimos en Thor donde él participa, podemos anticipar que veremos la adaptación del personaje ultimate.

Mark Ruffalo / Bruce Banner / Hulk
Pese a la horrible foto que han mostrado, Mark Ruffalo es un actor bastante conocido y bastante interesante. En esta oportunidad le ha tocado tomar el papel que dejó libre Edward Norton como el atormentado científico Bruce Banner, más conocido por su alter ego, Hulk.

En el cómic clásico, Hulk forma parte del equipo por tan sólo dos números luego de lo cual se marcha y hasta se enfrenta a ellos. En la línea Ultimate, Bruce Banner es parte del equipo manteniendo a Hulk controlado mediante drogas, hasta que en un momento surge y se convierte en el primer enemigo del grupo. Posteriormente ayuda al equipo en su primera misión importante.

Considerando que estamos ante la adaptación de la línea Ultimate, podemos esperar ver a los héroes en contra de Hulk en algún momento de la historia. Y aunque han anunciado que veremos a un Hulk distinto a lo que hemos visto hasta ahora, esperamos no ver una representación como la que vimos en la película de Ang Lee que nos parecía demasiado exagerada en cuestión de tamaño

Scarlett Johansson / Natasha Romanoff / Black Widow
Una de las actrices más bellas y más reconocidas de la industria. Ya la hemos visto como Black Widow en Iron Man 2 aunque no fue una intervención que le exigiera mucho. La escena de acción que le vimos en la mencionada película nos da un indicador positivo sobre lo que veremos en The Avengers donde también esperamos verla luciéndose mucho más.

De Johansson como actriz hay muy poco que agregar, basta ver lo bien que lo ha hecho en películas como Match Point o Scoop, ambas de Woody Allen.

En el cómic Black Widow es una super espía formando parte del equipo sólo en la versión Ultimate, en la línea clásica hace poco ha pasado a formar parte del equipo de operaciones encubiertas de los avengers.

Como ya mencionamos, lo que más esperamos es más protagonismo de este personaje que en los cómics es uno de nuestros preferidos.

Samuel L. Jackson / Nick Fury
Otro actor ampliamente conocido en un papel en el que ya lo hemos visto sobret todo en Iron Man 2 y en las escenas escondidas de casi todas las películas, excepto The Incredible Hulk.

Un actor muy versátil, capaz de interpretar fácilmente a un héroe como a un villano, podemos verlo como protagonista o como secundario en una serie de películas incluyendo las taquilleras Die Hard 3, los episodios 1, 2 y 3 de Star Wars, la inolvidable Pulp Fiction y muchas más.

Jackson interpreta la versión ultimate de Nick Fury, el líder de SHIELD y el espía más grande del mundo. En el cómic, en la línea ultimate Fury es el forma al equipo, en la línea clásica es un apoyo de los héroes.

Esperamos una buena actuación, un personaje bien construido y muchos secretos.

Clark Gregg / Phil Coulson 
Conocido por su actuación en la serie The New Adventures Of Old Christine, nos sorprendió verlo en Iron Man interpretando a un agente de una organización que nadie conocía ni identificaba hasta que nos menciona sus iniciales: SHIELD.

El agente Coulson tiene mucho más participación en Thor donde dirige las operaciones de SHIELD en Nuevo Mexico durante los hechos que se narran.

Este personaje no es parte del cómic (por lo menos no lo identificamos), ha sido creado para las películas y por ello dábamos por descontada su participación.

Esperamos la cuota de humor con este personaje además de más secretos.

Cobie Smulders / Maria Hill
La hemos visto en algunas series como en How I Met Your Mother, Smallville y Tru Calling. No podemos decir mucho de esta actriz pues no conocemos muchos de sus trabajos.

En el cómic en la línea clásica, Maria Hill es una agente que llega a tomar el lugar de Nick Fury como cabeza de SHIELD cuando este desaparece. Posteriormente pasa a formar parte de The Avengers como su apoyo en planificación. No se le ha visto aún en la línea ultimate por lo que su inclusión en la película es novedosa.


El elenco se completa con los villanos de los cuales sólo conocemos a Loki por el momento.

La filmación ya ha terminado y ahora empieza la post producción en la cual se colocaran todos los efectos especiales.

The Avengers llegará a nuestras pantallas en mayo del 2012 si los mayas lo permiten.

Y les dejamos con el trailer extraído del final de Captain America.


No hay comentarios:

Publicar un comentario