lunes, 31 de enero de 2011

Three


El 26 de enero Marvel publicó el número 587 de la colección de los Fantastic Four (Los Cuatro Fantásticos), el cual culmina el arco argumental Three que, anteriormente, fue anunciado como un gran acontecimiento en esta serie pues uno de los integrantes de la primera familia moriría.


El resultado es simplemente extraordinario. Un muy buen y recomendable arco argumental, con un guión impecable y un final, que si bien muchos ya intuíamos, no deja de ser genial.


Pero vayamos por partes...



Datos de Publicación
Año: 2010 - 2011
País: USA
Titulo: Three, Part Five: The Last Stand!
Colección: The Fantastic Four
Números que comprende: 583 - 587
Guión: Johathan Hickman
Dibujo: Steve Epting
Tipo: Arco argumental




Antecedentes
La antigua novia de Reed Richards, Alyssa Moy y su esposo han sido los arquitectos de Nu-World, una réplica exacta de la Tierra donde se supone que los habitantes de la misma escaparían al destino final de ésta. Luego de una serie de acontecimientos, los habitantes de un futuro distante de la Tierra donde ésta se encuentra a punto de colapsar, van a habitar este mundo, no sin antes haber realizado algunas acciones impresionantes como capturar al Galactus del futuro y usarlo como fuente de energía.


Cuatro ciudades han sido descubiertas: la ciudad perdida del High Evolutionary, la ciudad de los Inhumanos Universales, la ciudad de los antiguos atlantes y la ciudad formada sobre la antigua prisión 42 en la zona negativa (42 es la prisión que fuera construida y usada durante la guerra civil superhumana). Un Frankiln Richards del futuro le advierte a Valeria Richards sobre un conflicto entre estas cuatro cuidades y las acciones que se deberán tomar para evitarlo.


Reed Richard junto a algunos niños genios, incluída Valeria Richards, forma la Future Foundation con la finalidad de instruirlos y plantear soluciones a los problemas que vendrán. Ellos han descubierto una formula capaz de retornar la forma humana de Ben Grimm por una semana al año.


Reseña
Mientras que Sue Richards ejerce como mediadora entre los antiguos atlantes y los dirigidos por Namor, Reed recibe la inesperada visita de Silver Surfer y su amo Galactus quienes han encontrado el cuerpo del Galactus del futuro que fuera usado como fuente de energía por los habitantes de Nu-World. Galactus demanda saber la razón de tal situación obligando a Reed a contarle todo acerca de Nu-World para luego dirigirse hacia ese mundo.


Galactus además desea conversar con Reed sobre su hijo Franklin (los detalles de la conversación no son revelados).


Los niños de la Future Foundation le dan a Ben Grimm la formula en la que han trabajado, éste lo retorna a su forma humana por una semana en la cual será acompañado por Jhonny Storm en varias actividades recreativas, incluyendo el cuidado de los niños ahora que Sue y Reed no se encuentran en el Edificio Baxter.


Mientras las hordas de Annihilus en la Zona Negativa buscan usar el portal dimensional del Edifio Baxter para poder invadir este universo. La horda ha ocupado la antigua prisión 42 usada para retener a los héroes no registrados durante la Guerra Civil Superhumana.


El conflicto ente los atlantes llega a una situación incontenible debido a las acciones de Namor obligando a Susan a detener el conflicto con el uso de sus poderes.


Reed junto con Galactus viajan a Nu-World donde Reed junto con Alyssa y su esposo tratan de salvar a los sobrevivientes de ese planeta del hambre de Galactus quien les permite salvar a tantos como puedan en los pocos minutos que restan antes de que destruya el planeta.


Jhonny, Ben en su forma humana y los niños de la Future Foundation enfrentan el ataque de las hordas de Annihilus desde la Zona Negativa. Tienen éxito en un primer momento pero deben hacer algo por cerrar el portal antes de que la horda ataque de nuevo, para ello Valeria plantea una peligrosa solución.


Finalmente, en un esfuerzo por impedir el paso de Annihius y su enorme ejército, Jhonny Storm queda atrapado en la Zona Negativa.


Opinión

Resulta complicado referirse a Three sin mencionar el resto del trabajo que Hickman está haciendo con el titulo Fantastic Four desde que se hiciera cargo del mismo en el número 570 de la colección. Y es que probablemente estamos ante la mejor serie continuada que Marvel publica actualmente.


Hickman ha entregado hasta el momento un trabajo muy consistente, un argumento rico en detalles y de gran complejidad pero que a su vez es de fácil lectura. Se trata entonces de una historia global de la que Three es tan sólo una parte que, incluso, no es la principal.


Hickman ha usado una serie de recursos de una manera casi misteriosa, es difícil saber de antemano cuál será el giro que tome la serie o a donde se dirige. Se cuentan con muchos elementos distintos y, al parecer, sin conexión, lo que hace que el lector desarrolle un interés por saber si lo que sigue es el desenlace donde se explique la utilidad de cada uno de esos elementos, es decir, Hickman logra que nos preguntemos ¿qué sigue? y ¿cuándo termina? pero a su vez no queremos que la historia grande termine.


En Three, Hickman separa a los integrantes del fantástico grupo de una manera sencilla y hasta lógica si se toma en cuenta lo ocurrido en los arcos anteriores.


Estamos ante una historia que involucra a Galactus, Namor, Annihilus, la Zona Negativa, la prisión 42, un Ben Grimm con su forma humana y a Frankiln y Valeria Richards. Un lector que no sepa nada de la historia pero que sepa de la intervención de todos estos elementos podría llegar a pensar que la cuota de acción será muy alta pero sucede todo lo contrario, la acción está dosificada y hasta es casi inexistente, la base de la historia es el comportamiento de cada  personaje frente a la situación que le ha tocado enfrentar, es así que el destino final de Jhonny Storm logra darle al personaje un grado de madurez que le había sido negado desde hace mucho tiempo en la serie.


Pero si Hickman hace un extraordinario trabajo con sus guiones, Steve Epting también logra hacer magia con sus impecables ilustraciones. Quizás lo mejor que logra mostrar son las expresiones faciales de los personajes en momentos clave o de mucha tensión, de esta manera, no es necesario adicionar diálogo alguno a la escena ya que la intención de la misma logra intuirse únicamente gracias a la ilustración.


Quizás el punto débil que presenta Epting es que sus ilustraciones no tienen un gran dinamismo, siendo las escenas parecidas a una colección de fotografías en lugar de un flujo de imágenes. Aún así el acabado total es excelente.


Three no ha hecho más que ampliar la gran expectativa que se tiene por saber cómo va a transcurrir la historia luego de los sucesos que se han ocurrido hasta el momento, no dudamos que Hickman seguirá sorprendiéndonos aún más en los números por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario